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La economía y el café flat white.


La economía y el café flat white.


La innovación ha golpeado a las economías, ahora más que nunca, en un mundo post tecnológico, la inteligencia de las máquinas y la comunicación por internet está arraigada a las raíces de la sociedad y por eso, a los desafíos y tendencias de la economía.

Es propuesto en la economía del café flat white un ambiente revolucionado, al día con las últimas noticias, una persona que trabaja en online marketing, tecnología, o en cualquier profesión del mundo digital, personas que caminan junto con los más populares y en estilosos conjuntos de moda, dentro de las calles onduladas que son verdes y hermosas, entre las tiendas, con un estilo terriblemente dulce, comercios que parecen tener un propósito único y, por supuesto, siempre con un café en la mano.

Casi como una copia exacta del sistema que están construyendo, parece ser muy rápido, contemporáneo, siempre en tendencia, una representación de una expansión urbana innovadora que muestra una ola económica sin precedentes, integra valores como la conciencia ecológica y las preocupaciones sociales, y los equilibra con el progreso industrial, ellos buscan un producto ético, preferiblemente derivado de ingredientes naturales, algo que le hable directamente a una mentalidad creativa, añadiendo un toque de originalidad y un diseño de alto valor para atraer la atención de la gente, artículos cuidadosamente seleccionados para estilos específicos y una sensación globalizada de comunidad en las cercanías.


Sin embargo, ¿qué significado puede extraerse de este conocimiento? Primero, es necesario comenzar a comprender las bases de estos entornos socioeconómicos.

Fenómenos similares han afectado a las personas durante mucho tiempo, la desaparición de un sector suele indicar el nacimiento de uno nuevo, no solo para reemplazarlo, sino también en el sentido de cómo cambian los gustos humanos en cuanto a sus hábitos de gastar, esto apunta a grandes cambios en la estructura económica, puede ser exclusivo de un lugar determinado y se trata de una relación dinámica de absorción,de agarrar y reciclar recursos para su utilización en una amplia variedad de ciclos sectoriales.

Además, es esencial comprender mejor estos asuntos, un nuevo sector se propaga a partir de la innovación, su naturaleza inherente y simbiótica, y esto da lugar al término "brecha de ajuste", acuñado para identificar un vacío persistente en el mercado y la necesidad y el desarrollo natural de reponerlo.

Esta brecha se cierra mientras la demanda crece, en este caso, la demanda de startups creativas impulsó ciertas calles, específicamente para este fenómeno, en Londres, y se convirtió en una huella que vale la pena estudiar, ofreciendo a los expertos una visión actualizada de la cultura popular y sus lugares preferidos para comprar, además, sienta una base sólida para futuros estudios. 

Con estos patrones cuidadosamente analizados, los economistas pueden determinar un resultado concreto, que se espera que sea aún mayor con el paso de los años, alcanzando su máximo potencial este mismo año.


Tras satisfacer su propia demanda, ahora están reponiendo la demanda de cafeterías elegantes, restaurantes especializados y minoristas independientes, impulsando así la economía, esto es indispensable para comprender el término PIB, el producto interior bruto (PIB) representa la mayor parte del valor de mercado de bienes y servicios, es una de las medidas más importantes del mundo, los países lo utilizan para determinar el porcentaje neto de crecimiento de sus valores de mercado y el progreso del país a través del PIB promedio y la población total.

Este indicador influye en la vida cotidiana e involucra a todos, considerando factores como el bienestar y el nivel de vida, incluyendo especialmente las ciencias sociales, es, por supuesto, mucho más complejo, pero para comprender estas fluctuaciones en las nuevas economías, se han establecido ya los componentes básicos.


¿Está realmente sucediendo? Analizando el crecimiento de los nichos de mercado, podemos determinar que la competencia y la saturación pueden ser fundamentales para crear un espacio vacío en el mercado e infundirlo con nichos innovadores, si bien es complicado determinar con exactitud la vida útil de un sector, este complejo recorrido, en algunos casos, presenta numerosos puntos altos y es necesario preservarlos para sobrevivir a la competencia a largo plazo.

El micromarketing es el desarrollo crucial de un público objetivo definido al que se habla directamente, algo que las tendencias modernas están planteando, un consumidor que olvida el marketing digital instantáneo y busca algo especialmente diseñado para él, algo que elimina a la mayor parte de la competencia, pero que reúne a un grupo importante y sustancial de entusiastas interesados, porque su principal atractivo es la originalidad, que satisface una necesidad especial, muy intensa e hiper específica. Si bien el mayor desafío que enfrentan es su propia fuerza, incluso si consumen los mercados masivos y ganan terreno para sí mismos, también son tan pequeños que no pueden respirar fuera del agua de las tareas de gestión, un laberinto cuesta arriba y esforzado de cuestiones administrativas, económicas y de comprensión general de entornos competitivos globalizados y polarizados.


Las pequeñas y medianas empresas, según los estudios, son el 90% de todos los negocios en el mundo, son uno de los principales contribuyentes al PIB, por lo que sí han estado contribuyendo directamente a la economía, utilizando estrategias del marketing de nicho antes mencionado, ha sido predominante en los últimos diez años más o menos, atendiendo necesidades rápidamente, son capaces de abordar directamente un arquetipo de cliente específico.


Es interesante notar que el catálogo de opciones que ofrecen las compras en línea es bastante sorprendente, ya que realmente busca encontrar a cada persona en el mundo y su nicho personal, los clientes ahora buscan productos bien desarrollados que podrían estar a solo unos clics de distancia por simplicidad, sin embargo, para encontrar algo específicamente para ellos y sus necesidades, la comunicación ha demolido puentes y ahora las ideas y servicios comerciales pueden llegar más lejos.

Sin la banca y las compras en línea, la sociedad nunca habría evolucionado su tecnología, se están creando nuevos empleos y el desempleo ha cesado, todo porque el mundo está evolucionando sus prácticas comerciales, si bien existen aspectos negativos, a veces el mercado se satura y cae en la homogeneidad, dando como resultado productos sin alma que fácilmente son víctimas de prácticas fraudulentas, eliminando el nicho, algo que puede afectar a una empresa que intenta ser competitiva.

Lo mejor de esta globalización es poder comunicarse internacionalmente, con la esperanza de alcanzar un equilibrio y cumplir un objetivo positivo común en relación con prácticas como estas, la práctica del comercio de bienes, una que ya es tan antigua como el tiempo.


¿Qué hay de los delicados problemas? Una de las mayores desventajas se presenta en la planificación urbana, la gentrificación ocurre cuando una empresa o persona con mayor poder adquisitivo que el actual mercado económico busca comprar propiedades mediante inversión, lo que encarece considerablemente los precios para todos los demás individuos y empresas, no solo en viviendas, sino también en tiendas, alquileres, materiales, etc. Otra desventaja es que la economía y sus herramientas, como el PIB, no consideran el impacto ambiental, el trabajo no remunerado ni las prácticas comerciales de la industria extractiva, que son las que utilizan los recursos primarios que la tierra produce naturalmente para reutilizarlos en la actividad comercial. También se podría argumentar que existen numerosos problemas en las exportaciones, los tipos de cambio, la saturación y el empleo, todos ellos notables.


Finalmente, ¿las bebidas que consumes determinan tu vida personal? La nutrición es un campo que abarca muchos otros ámbitos relacionados, puede ser un factor que influye internamente en el comportamiento social y psicológico de una persona, además, al estudiar las decisiones de los clientes sobre qué beber o comer, es fundamental conocer sus experiencias positivas, estas pueden ser externas, como el gusto por el lugar, la limpieza o los precios, o internas, como el sabor, las experiencias positivas, el servicio al cliente o su fidelidad, un complejo proceso de toma de decisiones, si bien es esencial, existen pocos estudios al respecto, y a pesar de ello, sigue siendo crucial analizar las tendencias de elección y selección en nutrición.


La motivación es importante, la autenticidad en las prácticas, la cultura y el sabor, así como lo imaginativo y lo nuevo que sea el producto, el valor de esa novedad, el precio en comparación con los competidores y, por último, el lugar, para este caso es de suma importancia, estos nuevos empleados buscan un lugar para tener algo rápido y para llevar, preferirán un lugar donde se puedan ver personas similares a ellos, para establecer contactos y conversar ideas similares entre sí, aparte del problema relacionado con el tiempo, ya mencionado, la búsqueda de algo conveniente también determina su elección, se revela en estudios entre la población turística, que dan importancia a variables como el precio relacionado con el servicio, la familiaridad y la seguridad, todo aplicable también para otros clientes, las personas se sienten cómodas en entornos conocidos que prestan atención al cliente, incluso si es variado, otros factores como las preocupaciones por la salud no son tan valorados entre los individuos.

En vista de esto, los tipos de humanos aventureros se sienten fácilmente más motivados a elegir fuera de lo común, generalmente optando por lugares actualizados, mientras que los paladares no tan diferentes no probarán opciones que suenen únicas o extrañas, de apariencia o sabor diferenciados, estos son conceptos que pueden estar estrechamente relacionados con las preferencias internas de alguien, en consecuencia su personalidad y toma de decisiones cognitivas.


Se puede o no elogiar al excéntrico, pero en conclusión, ellos todavía se están moviendo en el urbanismo del dia presente, un ingrediente mezclado en la economía moderna, tal factor invita a las ciencias sociales y administrativas a alzar preguntas sobre cómo los mercados son altamente cambiantes y se adaptan a las personas que caminan en las calles comerciales todos los días, o estos que traen con ellos hacia estos interludios vacíos que esperan una solución, supliendo esos mercados pequeños que abastecen a un particular gusto, aunque, al mismo tiempo, exigiendo algo de eso para sí mismos, un ciclo continuo de crecimiento y cesación, una de las más únicas relaciones simbióticas presente en la nueva era.

La última cosa por hacer es ordenar algo para tu paladar, algo específicamente curado, y preguntarse cuánto afecta esto al mundo alrededor de uno mismo.


Referencias.

FlatWhiteCardiff, username flatwhite CDF.(n.d) What is a Flat White Economy? Or: Why you should stop hating on hipsters. Shorthand Social. https://social.shorthand.com/flatwhitecdf/uC2CTK8Dae/what-is-a-flat-white-economy.html

Pyka, Andreas & Saviotti, Pier-Paolo. (2011). Economic Growth Through The Emergence Of New Sectors. https://www.researchgate.net/publication/275651039_Economic_Growth_Through_The_Emergence_Of_New_Sectors.

Kumar, C.M.. (2024). Niche Marketing Strategy for SMEs. Shanlax International Journal of Economics.

https://www.researchgate.net/publication/382056087_Niche_Marketing_Strategy_for_SMEs

Üstünsoy, Eylem & Şahin Perçin, Nilüfer. (2024). The effect of food consumption motivations and food-related personality traits on intention to recommend. Journal of Multidisciplinary Academic Tourism. https://www.researchgate.net/publication/381819835_The_effect_of_food_consumption_motivations_and_food-related_personality_traits_on_intention_to_recommend


Original English version: The economy and flat white coffee.pdf


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