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La antropología de dar clase.

 


La antropología de dar clase.


En primer lugar, el concepto de sermón tiene muchas iteraciones, es usualmente entendido que dar una conferencia hablada a un grupo selecto de oyentes ya se puede considerar dar una clase, es no solamente una reunión pero también la mayor herramienta basada en lenguaje para compartir información, usualmente interacciones con base a la educación, un intercambio histórico de emociones, palabras, arte y conocimiento.

Cuando se da el caso que los sermones de tomar conocimiento son precisas en su entrega, el receptor escogido, en este caso el estudiante, tiene la oportunidad de absorber sabiduría y juicio, asimismo, para afilar sus propias habilidades de comprensión, un proceso que toma la revision de materia extremadamente difícil, este tipo de material es genial para discutirlo durante estas conferencias para aclarar la confusión, adicionalmente, este método sirve como un mecanismo pedagógico para profesores, esta toma de conocimientos histórica, ha sido criticada y despreciada dentro del espacio, principalmente por su asociación con la tecnología, este puede ser el mayor punto de discusión, sin embargo, sigue coronándose como la fórmula más utilizada durante el tiempo, y mira hacia el futuro con el mismo tiempo de vida si se considera con cuidado.

Además, la Antropología es un campo que se encarga de analizar y cooperar con los asuntos sociales, estudia la riqueza de la historia humana, el lenguaje que corre a lo largo de las conversaciones del diario común, las estructuras que se dieron a la tierra por el ingenio de la gente y finalmente, el progreso que ha logrado a través del tiempo, reuniendo áreas como la biología, la arqueología, la comunicación, la cultura, las ciencias sociales y físicas.

Se marca una conexión, ambas son afectadas por temas de investigación terriblemente parecidas, es una compilación de actividad que está presente en educación superior, es bastante común que alrededor de este ambiente se encuentren procesos que giran en torno a la implementación de una larga lista de estrategias para dentro de las clases para crear presentación que envuelvan la energía lingüística de los seres humanos, la cual es cultivada con paciencia dentro de lugares para reunirse que están abiertos al aprendizaje, pero a pesar de su gran nivel de uso y lo común que es, la discusión aquí es que tan anticuado son estas aproximaciones, porque la creación de nuevos tipos de media está trayendo a la mesa opciones más innovadoras, con mayor rapidez y especialmente curadas para ser entretenidas, trazando una línea entre el intercambio de información y el avance tecnológico.


El corazón de impartir lenguaje y conocimiento reside en esta práctica, las personas en el pasado se reunían para hablar entre sí y actuar en representaciones teatrales de historias que querían transmitir, también lo que hacían era leer libros para todos como una actividad de entretenimiento por diversión, porque en la Edad Media había un enfoque extremo en preservar los registros impresos y escritos que eran de calidad muy raros, por lo general se perdían o las condiciones de conservación los hacían deteriorar, por lo que primero necesitaban cuidar sus papeles y luego este sentimiento de preservación se convirtió en una práctica, donde comenzaron a compartir estos recursos muy valiosos leyéndolos en voz alta, así podemos decir que el sermón y la clase surgieron de leer libros en voz alta como una actividad, no necesariamente hablando de las propias ideas y sabiduría como lo son ahora las clases, sin embargo, con el tiempo se desentendió de su propósito original, y ahora las reuniones para tomar conocimiento dejaron atrás hacerlo según un libro y comenzaron a centrarse más en el transmisor individual y lo que pueden aportar a los demás.

Hay más de 800 años de historia detrás del sermón en entornos universitarios, y es interesante notar que quienes escuchaban, comenzaron a crear el hábito de asociar lo que entendían con sus propias ideas y escribir notas personales, sí se puede decir que comenzó como preservar copias de material, ya que el mantenimiento de las mismas era esencial como se mencionó anteriormente, pero evolucionó a información que los participantes querían conservar para sí mismos, sin embargo, hay que decir que siempre ha funcionado en torno a las raíces basadas en copiar escritos de gran importancia para el que las decía y el que las escuchaba.


Muchos tipos interesantes de clases para tomar conocimiento existen alrededor del mundo y son impartidas entre líneas de latitudes diferentes, en primer lugar, muy estructurada, el método de ensayo formal, tiene el formato típico de un trabajo de investigación e incluye introducción, desarrollo, ejemplos, lenguaje formal y conclusión, generalmente se presenta como un discurso y suele desarrollar un tema único, complementado con recursos visuales como diapositivas creadas especialmente para el tema y hasta incluso videos cortos, es una reunión completamente lineal con un propósito y objetivo final claramente definidos.

La conferencia o clase expositiva proporciona conocimiento significativo a los oyentes sin interrupciones, los estudiantes apenas interfieren con preguntas mientras el profesor presenta la información, se centra más en el material lógico preciso que en el avance creativo. 

Por otro lado, una conferencia de debate se basa completamente en la conversación entre cada participante, tras presentar un argumento principal al grupo de estudiantes u oyentes, se les anima a hablar sobre él y a sacar conclusiones personales y colaborativas.

Una conferencia reflexiva o sermón, desafía las opiniones propias y desarrolla habilidades de pensamiento crítico, la participación también es frecuente aqui, para lograr presentar ideas claras y contraargumentar las de los demás, implica una introspección exhaustiva y, por lo general, se aparta de las ciencias establecidas o aplicadas con mucha rigurosidad lógica, sin embargo, si lo hacen, este enfoque suele requerir meditación mental, al menos más que la de otros métodos.

A continuación, una conferencia de recitar y una conferencia de laboratorio se presentan gracias a los trabajos previos o actuales del estudiante, en el de recitación, los oyentes deben presentar el material con sus propias palabras, se genera un intercambio de respuestas a las preguntas formuladas entre pequeños grupos de estudio, aquí es donde se desarrollan interacciones personales para intentar aclarar demandas específicas. De igual manera, las discusiones que toman lugar en laboratorios, mantienen la idea de deconstruir dilemas, pero en talleres y unidades activas de estudiantes en constante cooperación, esta última aborda específicamente los avances en la experimentación y la investigación práctica.


Tales métodos han tenido resultados que han flaqueado, cuando se introdujo la imprenta, por ejemplo, ocurrió un dilema similar al de la nueva tecnología que se presenta ahora, la reunión que se crea para asistir a una conferencia de estudio parece que se estaba llenando de obstáculos en su camino de funcionalidad, la gente no tenía la necesidad inmediata de prolongar la vida de viejos registros en papel, o reunirse para compartir la información, ahora esta estaba fácilmente disponible, en ese momento tales avances estaban logrando objetivos como imprimir numerosamente y de una manera sin complicaciones, pero ignorando todos los eventos históricos que sucedieron, algo importante de mención es cómo la lectura ahora se volvió accesible, las brechas que se acumulaban en tiempos pasados ​​ya no tenían repercusiones, el conocimiento se volvió algo que ahora se puede construir y se abrieron las bibliotecas, el campo de la enseñanza ahora experimentaba su apogeo y se expandió continuamente durante muchísimas temporadas.

Actualmente, el entorno ha cambiado una vez más, los dispositivos modernos y los medios digitales de comunicación ahora son territorio común, sin embargo, lo interesante de la tecnología que sustenta la nueva ola de sermones educativos el potencial que tiene para integrar diferentes formas de aprendizaje, la flexibilidad que posee este método viene todo el camino desde familiaridad que tiene el humano con el mismo, la historia de su uso recurrente y lo más importante, la adaptabilidad, por ejemplo, recientemente, los académicos han reescrito con sus habilidades los formatos mencionados anteriormente en métodos basados en la internet, charlas educativas de oradores en línea, la creación esencial de los audiolibros, bases de datos electrónicas de materiales de investigación y la modificación de dinámicas presenciales, ahora estas caben en espacios de e-learning y educación a distancia.

Los estudiantes deben adaptarse en conjunto con estas técnicas a los nuevos avances y no deben olvidar su importancia y cómo han afectado a la educación en sus diferentes etapas.


Por lo tanto, para desarrollar una gran explicacion haciendolo a través del comentario para que el receptor tome conocimientos en la reunion, una fórmula que vale la pena mencionar y que podría ser valiosa para considerar, seguir y aplicar, reúne una amplia variedad de presentaciones y funciona de la siguiente manera, en primer lugar, la planificación y la preparación estarán presentes desde el principio, sin una buena base, el discurso pronunciado sufrira de una falta de sustancia, al no ser completamente consciente de lo que se esta discutiendo desde la perspectiva del emisor, va a ser que sea completamente imposible lograr transmitir la importancia del tema hacia otra persona, entonces hay que mantener este conocimiento y estudio presente al principio, si esta fase de preparacion está lista se puede comenzar, ahora es donde empieza el proceso de aprendizaje, el que esta dando la charla debe ser consciente del contexto y ambiente educativo en el que esta presente y hacer que sus oyentes se involucren desde las primeras oraciones que produce, una breve introducción y la mención de puntos importantes es valiosa, debe ser una explicación clara y un discurso bien articulado para construir una transición fluida hacia el siguiente paso, justo después de establecer posibles objetivos y proponer un razonamiento sobre por qué se impartirá la conferencia, el que da la charla investiga la comprensión general que la clase ya tiene y actúa en consecuencia, ajustando la narrativa casi como en el teatro para que se ajuste a la parte central de la conferencia, la parte central es donde ocurre el aprendizaje principal, es la lección, el currículo compuesto por material real, cada pieza de información ensamblada para hacer al aula un ambiente de excelencia, un lugar de innovacion y ambiente saludable, y despues de todo este proceso, finalizar con una revision exhaustiva, reevaluando a los reunidos para revisar bien lo que entendieron sobre la presentación, las proporciones de retención de información y por supuesto para concluir todo perfectamente, por último resumir todo el diálogo en una síntesis final del tema.

Además, algunas ideas importantes para cultivar es estar constantemente en sintonía con los demás, ayudarlos, hablarles a todos, hacer preguntas si corresponde, estar al tanto de los conocimientos previos que tienen los oyentes, el tutor debe participar en el proceso de aprendizaje, si utiliza diapositivas tienen que ser claras y concisas, tiene que tener en cuenta las fuentes, imágenes y colores que quieran utilizar, el tutor tiene que lograr que las clases sean agradables tanto para el orador como para el oyente, un ambiente con buen humor puede resultar agradable, expresar una buena introducción es importante, y tener en cuenta la duración total del sermón.

Cada estudiante aprende de forma diferente, y esto no debe ignorarse, el material debe ser comprendido por muchos, por lo que los objetivos también deben ser claros, qué se intenta lograr, dónde se va a desarrollar y cómo el profesor presentará la introducción, el desarrollo y la conclusión. También al utilizar métodos modernos, actualizados con los avances científicos, prepara a los instructores y los capacita mejor, ahora se pueden usar muchos programas o dispositivos electrónicos para apoyar las clases, existen nuevas formas diferentes de comunicación, los materiales esenciales se investigan y actualizan con rapidez, todo el material de lectura, material visual, cualquier cosa que ayude a la materia, ahora es fácilmente accesible y bastante novedoso, y se puede explorar proyectos tan antiguos como modernos que se quieran, tambien por ultimo, reunir a grupos de personas es un reto, pero hay que seguir fomentando el ambiente educativo, los estudiantes como consecuencia de este ambiente se hablan entre ellos y se van a ayudar mutuamente, esto es importante para todos, conjuntamente se comparten experiencias, profesionales o no, y mantendrán la clase activa con bastante más motivación a aprender.

Hay que promover activamente la lista de habilidades, la comunicación, gestión del tiempo, resolución de problemas, creatividad, pensamiento crítico, organización, habilidades docentes y resolución de conflictos es fundamental.


En conclusión, hablar sobre todo esto, socializar, preservar el recordatorio de la historia ancestral, utilizar la habilidad natural para el lenguaje y mucho más de estas actividades necesitan que el ser humano les provea aire para respirar, tiene que mantenerse la comunicación en en centro de estas prácticas para que sobrevivan, una solución exacta para los desafíos es tan abstracta y el problema es igualmente borroso y especulativo, sin embargo, la adaptación y ajuste para ayudar  acercarse saludablemente a la educación sigue siendo una parte esencial de hacer crecer y preservar estos entornos, traer nuevos métodos como parte de la discusión enriquece las experiencias que se crean alrededor, trabajar en crear material de gran valor le da luz a su aprendizaje y construye conciencia sobre todos y cada uno.


Referencias.

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Kapur, Radhika. (2020). Lecture Method: The Comprehensively used Pedagogical Method. https://www.researchgate.net/publication/345893936_Lecture_Method_The_Comprehensively_used_Pedagogical_Method

Gurpreet, Kaur. (2011). Study and Analysis of Lecture Model of Teaching, International Journal of Educational Planning & Administration. https://www.ripublication.com/ijepa/ijepav1n1_001.pdf

Moofik, Al-Tai. (2014). Teaching and Learning in Higher Education. The Eurasia Proceedings of Educational & Social Sciences (EPESS). https://web.archive.org/web/20180722130001id_/http://dergipark.gov.tr/download/article-file/333303

Friesen, Norm. (2014). A Brief History of the Lecture: A Multi-Media Analysis. Medienpädagogik: Zeitschrift für Theorie und Praxis der Medienbildung. 

https://www.researchgate.net/publication/345789198_A_Brief_History_of_the_Lecture_A_Multi-Media_Analysis


English version: The anthropology behind lectures.pdf


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