Stephen Spielberg, tu carrera y la virtualidad.
Alguna vez has sentido que quieres ver una película en vez de estudiar? Y terminas haciendo eso? Este mensaje puede proveer algo muy importante.
Primero, introduciendo a la historia un brillante director de cine, su nombre es Stephen Spielberg, y probablemente ya lo conozca, pero no solo porque hace películas extraordinarias pero también por su gran pasión hacia su arte, él consiguió crear títulos como ET, Tiburón e Indiana Jones, todos los anteriores mencionados, de una manera u otra, tienen una línea que las conecta, es por medio de sus fantásticas y únicas historias con personajes irreales que son entretenidos de ver, y ciertamente todas tienen un mensaje especial para compartir, exactamente como Extraterrestrial, este produce un sentimiento en el cual vemos que todos somos iguales, no importa que ni seas de este planeta, pero tienes las mismas habilidades de amar y crear lazos emocionales con cualquier persona, eso es lo que lo hace especial y no su apariencia.
Las otras dos del montón son mucho más divertidas y enfocadas a lo absurdo, como Tiburón, que va alrededor de un tiburón asesino, los peligros de la ingenuidad y como la naturaleza le puede dar la espalda al humano, mientras que provee una experiencia de piel de gallina, llena de adrenalina y emociones, igualmente como Indiana Jones, proyectando acción y casi ignorando la línea de la historia para darle más foco a locas proezas dentro de sets hermosos, antiguos e históricos.
Por consiguiente, en su pelicula Atrapame si puedes, produce un loco e insensato espectáculo, inspirado en un crimen real, el personaje principal Frank, interpretado por Dicaprio, busca la manera de explorar el mundo como master de la mentira y gracias a eso logra exitosamente ser un piloto, abogado y profesor de francés, todo eso con tan solo haber estudiado dos semanas.
Aparte de sus brillantes producciones, el ha tenido que enfrentarse a decisiones muy difíciles durante toda su vida y tuvo que trabajar muchísimo más duro que Frank para poder lograr este nivel de éxito en su pasión. Desde que era un adulto joven, siempre ha creado películas, con una simple idea él ha creado obras maestras únicas, y aunque tenía muy pocos recursos en esos tiempos él continuó haciendo sus filmes cortos, y eventualmente estos crecieron y lo establecieron como el director más joven en tener un contrato con Universal Pictures.
Separado de su rápido éxito, el camino que tuvo que recorrer presentaba desafíos difíciles de superar, después de haber sido rechazado en tres diferentes ocasiones de la universidad, él siguió persiguiendo sus sueños lleno de esperanza y finalmente entró a otra institución en la cual pudo estudiar teatro, filme y televisión, el significado de toda su carrera. Pero lograr un balance entre el estudio y su creciente estrellato como productor de cine se sentía complicado, todo fue gracias a su filme “Amblin”, y parecía que este embrollo era cada vez más retador, Spielberg se vio ante la pregunta de, debería seguir estudiando o enfocarme solo en las películas? Y escogió la última opción. Este fenómeno es socialmente común, individuos con vidas ocupadas que encuentran difícil encontrar un adecuado balance entre todos los aspectos de sus vidas y sienten que tienen que tener una respuesta, dejandoles perdidos en el proceso como consecuencia. La película antes mencionada ayudó a construir una vía para Stephen como director joven, gracias al financiamiento de personas que creían en él con su visión, y aunque fue arduo lidiar con su contrato de pago, finalmente él pudo estar al día con los festivales de cine más nuevos, donde presentaron sus trabajos y empujaron su propósito hacia los ojos de las personas, todos buscando entretenimiento.
Después de todo y después de muchos años en la industria, sentía que algo le faltaba y se propuso él mismo a seguir con su educación y retomar su título universitario, apoyándose en la ayuda incondicional de sus padres, este se dirige a las personas jóvenes alrededor del mundo y afirma que todos deberían continuar haciendo sus sueños una realidad con emoción, especificando la importancia de la educación, no importa cómo o cuando se logre, pero continuar teniendo presente en la mente la vitalidad que significa para un ser humano vivir esa experiencia, y cuan invaluable esta es, el exclama que su propia educación tomó muchísimo tiempo en completar y lamenta no haberlo hecho antes, pero que ese sentimiento demuestra que hay que seguir adelante trabajando duro para completar metas y vivirlas no importa qué.
Stephen menciona que trabajó en esto tanto tiempo, que lo considera el trabajo de postproducción más duro que ha completado, y decidió optar por la educación a distancia para terminar su carrera, entonces, podemos certeramente afirmar que Stephen Spielberg es un estudiante a distancia.
La Universidad también añade su perspectiva y comenta que le dieron reconocimientos por su gran empeño académico y fantásticas habilidades de estudio independiente.
Es muy admirable aprender, no importa de que manera, si es en la distancia, si es tomandose tiempo para descansar, todos pueden hacerlo, desde sus casas, desde los trabajos, desde los entornos sociales, cualquier cosa puede ser aprendizaje, desde escuchar historias de tu familia o amigos, ver un documental, leer un libro, mirar una película, todo sirve para el intelecto.
El intelecto es un concepto complejo de definir, pero cada uno tiene su propia manifestación de tales ejercicios mentales, las personas regularmente se expresan sin palabras, hablan por medio del filme, o por medio de una oratoria, una clase, una simple conversación, todos son bienvenidos a aportar a la intelectualidad y al arte humano, esto es lo que hace a las personas ser diferenciadas entre las demás especies, su libertad artística, su gran necesidad de buscar la creatividad, su gran poder de realizar grandes hazañas mentales que necesitan de mucha valentía emocional, como lo es compartir mensajes desde los rincones más lejanos de la mente, es tan laborioso hablar de temas que afectan a la humanidad, es doloroso pero real, y por medio de la inspiración se logra quebrar poco a poco las restricciones mortales, juntando a la sociedad como relato entre pares.
Para concluir, raramente Stephen Spielberg crea películas que a la gente no le gusten, no solo le pone sonrisas a la cara a las personas, pero también las comparte con todos los estudiantes, aspirantes a directores, individuos con un sueño, estudiantes a distancia con vidas ocupadas y con personas que lo motivan a continuar trabajando en sus ideas más singulares. Todas las personas deberían tomar este mensaje como inspiración, ignorando el hecho que es muy difícil encontrar oportunidades en general, ya que no podemos negar que no todos tienen las mismas oportunidades que él, pero al reconocer su trayecto los estudiantes a distancia pueden aprender y sentirse realizados, tomados en cuenta y validados como humanos que tienen que ocuparse de muchas otras cosas aparte de su educación, su vida no se puede poner en pausa por eso, cumplir todas las metas que tengas puede incluir la educación dentro de esa lista, esta puede ser a distancia, y alcanzar el máximo crecimiento personal. Entonces la próxima vez que quieras ver una película antes de estudiar, recuerda que hasta los directores de tus películas favoritas necesitan la educación para cultivar sus identidades, carácter y sentimientos.
Referencia
"CSU Newsline – Steven Spielberg To Graduate from California State University, Long Beach With Bachelor's Degree in Film and Electronic Arts". California State University. May 14, 2002. Archived from the original on March 9, 2010. Retrieved 3/9/25.
English version: https://drive.google.com/file/d/133NRPyJ1BM1G5Oy9W_XGWJLRoGwRwKtK/view?usp=sharing
.png)
0 Comentarios