Cómo ganar los exámenes fácil.
Escrito por: Lyudmila
¿Como siempre ganar los exámenes? Es lo que todos quieren saber, porque en la actualidad estudiantil se presentan nuevos desafíos en cuanto a la calidad educativa y aparecen difíciles obstáculos que se desarrollan a lo largo de la experiencia del estudiantado. Mientras algunos tienen que sacrificar incontables cosas para crear un balance entre su vida diaria y el estudio, muchos otros deciden acudir a medios más engañosos que faciliten esta experiencia. En torno a esto, existen diferentes relaciones científicas que interconectan el porqué se manifiesta este comportamiento y cómo se ven afectados dependiendo del entorno académico en el que se está participando.
¿Es el recuerdo activo la clave para nunca perder una evaluación?, Escuchar música de fondo? ¿La técnica del tomate? Cualquiera de estas opciones puede ser la mejor solución, a continuación se muestra en qué consisten.
Una de las técnicas que se han puesto de moda en redes sociales últimamente es el “Recuerdo activo”, un proceso en el cual se toman recuerdos pasados sobre el material que se estudió previamente y se trae hasta el futuro, se manifiesta en forma de resumen o esquema.
En la educación a distancia una de las herramientas que existen para el estudiante son las tutorías para responder las preguntas que surgieron durante su tiempo de estudio personal.
Después de que el estudiante repasa las guías, completa preguntas y lee material didáctico proveniente de un libro, la tecnica del recuerdo activo ayuda a generar un truco, se suelta toda la información que se recuerda, desordenadamente en una hoja limpia, “blurting”, y en esta hoja se podrá vislumbrar qué tipos de temas seguramente salgan en un examen, para luego, asegurar bien el resultado al final del proceso, en la tutoría el estudiante puede revisar estos recuerdos activos y retroalimentar su trabajo.
Esta técnica es la manera más fácil para pasar un examen? Definitivamente ayuda a enumerar los temas principales que seguramente salen en la evaluación, desarrollar la creatividad al sacar ideas desordenadamente de la nada y ver el futuro al plantearse preguntas que pueden salir el día de la evaluación, pero esta misma falta de estructura puede llevar a errores en la información recolectada, al posiblemente recopilar y recordar información que no tiene nada que ver una con la otra.
En cuanto a la música, esta es una ayuda que siempre está presente durante el día, se usa para definir cómo las personas se sienten y exteriorizar sus pensamientos. Puede afectar diferentes estados de ánimo, como generar felicidad y tristeza. Pero en cuanto a los estudiantes, las opiniones e investigaciones de los científicos están completamente divididas.
Sus estudios muestran gran contraste de resultados, algunos afirmando que la música, si no tiene tonos muy altos, es relajante y actúa más como ruido natural, ya sea inspirado en la naturaleza o en tonos clásicos, esta puede mejorar la concentración en materias de matemáticas, que son menos de leer y más de resolver abstractamente.
Pero otros prueban que también actúa como una distracción, especialmente en materias con gran cantidad de información.
Se recomienda usar el ruido blanco, porque tiene características especiales planas para inhibir todo tipo de melodía que confunda al cerebro, pero aunque sea una muy buena opción, no se libra de que si se presenta una abundancia de este ruido también es lo suficientemente abrumador para perder la concentración.
¿La música ayuda a la memorización? Esta herramienta es de gran importancia para reducir los niveles de estrés, ayudar a construir ideas y resolver problemas, pero tiene demasiadas desventajas si el estudiante usa canciones enérgicas, ya que su canción preferida es más interesante que una clase.
Se utiliza un artículo de la Revista especializada de Farmacéutica y Ciencias químicas, las estadísticas dicen: de 200 estudiantes, 60% reportaron el uso de música al estudiar, el otro 40% no.
Respuesta: Se reporta una relación positiva entre escuchar música de fondo y el aprendizaje, mejorando los niveles de estrés, produciendo buenas notas.
La técnica del tomate es de la categoría de manejo efectivo del tiempo, en esta se usan bloques de 25 minutos para trabajar, con descansos de 5 minutos, intercalandolos.
Esta idea viene de las cocinas italianas, porque cuando el inventor de la técnica estudiaba, él usaba un temporizador de cocina en forma de tomate.
Este método funciona porque motiva al estudiante a sentarse a estudiar por períodos más largos de tiempo sin distracción, ya que el temporizador ayuda a construir una meta a la cual se tiene que llegar, casi como un reto, entonces entrena a la mente a trabajar para cumplirlo, y junto con los periodos de descanso, aparte de ayudar a refrescar la mente, estos pequeños momentos sin hacer nada constituyen un respiro que beneficia cualquier rutina, porque las ventanas de tiempo se pueden ajustar a lo que el estudiante necesite, pueden ser más largas o más cortas.
Se utiliza un artículo del European Modern Studies y las estadísticas dicen: Los estudiantes que más usan esta técnica están entre los siguientes grupos de edad (19 años 37%, 20 años 23%). Los que lo usan menos (22 años, 3%, 24 años, 3%)
Respuesta: El estudio referenciado muestra que no hay gran diferencia entre los estudiantes que sí usaron las técnica con los que no lo hicieron.
Aparte de estas técnicas, en la vida universitaria, los estudiantes se ven afrontados con más problemas a los que atender, hay variedad de razones sociales y emocionales que afectan al estudiante, aparte del sistema que usen o las evaluaciones en sí, porque las capacidades emocionales y el riesgo de no desarrollar el pensamiento positivamente hacia su propia aptitud, afecta a muchas personas y es muy difícil de medir.
Si hablamos de instituciones a distancia, existen estudios demográficos de suma importancia que presentan incógnitas alrededor de ejercer un estudio en este tipo de universidades, uno de los más significativos que se puede consultar muestra resultados extremadamente útiles, interesantes y motivantes.
Se puede vislumbrar que en otro de estos estudios, la población estudiantil a distancia de la cual sacaron la muestra, el contenido académico engañoso mostraba niveles bajos de utilización, mientras que las actividades de procrastinación y manejo del tiempo se presentan con más frecuencia en los estudiantes investigados. Hay algunos otros factores, como la regulación del comportamiento, lo que forma al individuo en contextos académicos, haciéndolo más o menos propenso a cometer fraude.
Existe una relación esencial en este proceso, los estudiantes que procrastinan tienden a cometer más fraude, mientras que los que tienen un pobre manejo del tiempo también contribuyen a predecir actitudes deshonestas.
La educación superior es un reto, y la que es a distancia, le añade muchas más capas de dificultad a lo que ya es un proceso laborioso, los estudiantes tienen numerosas amenazas que están al alcance de la mano, este proceso tiende a ser más apartado del sistema en sí y por eso cultiva un ambiente con muchísimas maneras de tomar el lado fácil, ventajas tecnológicas e información relativamente bien construida está a un solo click para generar.
Pero estas posibilidades negativas no significan que el estudiante lo aplique, ya que, ellos dicen en su estudio que los estudiantes que cometieron menos fraude académico son los inscritos en cursos impartidos usando el internet, a comparación con los cursos normales a los cuales hay que asistir personalmente, ya que ellos tienen más motivación de sacar buenos resultados, porque a como están estructurados los programas de aprendizaje en línea, les enseña a la personas habilidades de estudio autosuficiente, haciéndolo más capaz de recolectar, memorizar, registrar, y entender información.
También cabe mencionar que estudiantes con una sana visión en cuanto a sus propias habilidades de manejo y resolución de tareas tienden a tener un efecto más positivo en sus prácticas académicas.
Entonces, para pasar todos los exámenes fácilmente, existen infinidad de opciones en el mundo para que ayuden a los estudiantes a ser mejores cada día, todas tienen diferentes porcentajes de uso y todas tienen diferentes resultados, algunas de las técnicas más comunes para estudiar pueden servir dependiendo de que se busca, si el estudiante le gusta música, las canciones no ruidosas y relajantes son la respuesta correcta para pasar bien el examen, mientras que si en estudiante decide administrar su tiempo en intervalos, los que no saben manejarlo bien, puede que logren terminar más trabajo en menos tiempo si no presta atención a distracciones, pero la respuesta definitiva que ayuda al estudiante a no cometer fraude, y por consiguiente estudiar mejor para ganar exámenes, es estar enganchado al proceso, probar técnicas que ayuden a la autoestima al cumplir evaluaciones de manera satisfactoria, así como escuchar la experiencia individual de cada estudiante, que cada quien lo use para crecer y tomarla en cuenta en los espacios estudiantiles, todos aprendemos de maneras diferentes.
Lo más importante para finalizar, los estudiantes que decidieron tomar esta decisión tan significativa y empezar una carrera, son responsables de administrar sus capacidades emocionales, para usarlas como una vía hacia una mejor educación, prueba y error al intentar nuevas técnicas que ayuden a mejorar esta autoestima académica, mostrando resultados más positivos, pero en balance con un esfuerzo de la academia en cuestión, exámenes y evaluaciones que ayuden a cultivar el pensamiento y la positividad estudiantil.
Referencias.
Referencias del documento (Como ganar todos los examenes).pdf
English version: How to pass every exam (english)..pdf
.png)
0 Comentarios