El espacio de estudio y su balance.
Escrito por: Lyudmila
¿Qué lugar es el ideal para mejorar su vida y completar todas las tareas pendientes? Los ambientes son vitales para cualquier cosa que se quiera hacer, especialmente para el estudio, todos los días usted está compartiendo tiempo dentro de gran variedad de interiores, limpios o desordenados, y pueden afectar su ánimo, como también alterar diferentes estados dependiendo de sus características, en cualquier momento puedes decidir salir y abrir la laptop en un restaurante o solamente acostarse en la casa y estudiar de esa manera, pero eso qué tiene de especial? Tiene que haber algo para mejorar esa experiencia, expertos en diseño de interiores sugieren que todo espacio tiene que poder comunicar una cierta aura dependiendo de las actividades por las que están hechas.
Los espacios considerados en la categoría “Minimalista” tienen que lograr calmar, cierto? Su naturaleza simplista mezclada con colores planos y refrescantes pueden ayudar con el estrés y hacerte concentrarte mejor, tal vez alguna planta puesta aquí y allá para traer vida al espacio y volver a traer el aire perdido del cuarto, puede decidirse sobre un sofá moderno de siglo, que es solo un rectángulo para sentarse a leer las unidades didácticas, o puede ser pensar fuera de lo común y comprar algo artístico con colores más limpios, mantenerlo todo en el mismo tono que viene de la paleta a escoger.
Si eso es aburrido, entonces intentar algo “Maximalista”, como el Art Decó o Bohemio para conseguir un ambiente más entretenido, conseguir una pieza extraña de decoración o una silla futurista, cualquier cosa con irregularidades y estructurado, elementos no convencionales pero modelarlos con texturas de madera adornados con finos detalles estampados.
De acuerdo con estos últimos puntos, el color es la característica definitiva a la que hay que prestarle atención, hay varias reglas a seguir, expertos reportan que la proporción ideal para cualquier tipo de habitación es tener tres colores diferentes, los nombres de estos, en orden son los siguientes, el color Principal, colores Secundarios y colores de Acento, claro que se entiende que es lo que pueden ser solo con el nombre, pero son igualmente interesantes. Se empieza por el más importante, el principal color de tu habitación tiene que ser algo que le guste mucho, es el color que representa la mayor cantidad en el espacio, eso significa adecuado para zonas clave como las paredes, los pisos, muebles de gran importancia como el escritorio, sofás y almacenamiento. La segunda decisión son los secundarios, estos deben estar presentes en las cortinas como también en otros tipos misceláneos en muebles como la silla de escritorio, la alfombra, luces. El último pero no menos importante, los colores para acentuar el espacio son todo aquello que se añade de último, pequeñas piezas de decoración y detalles, así como la computadora, almohadas y arte.
En consecuencia, la discusión abre sus puertas a la Psicología de Color, la manera en que los humanos perciben ciertos fenomenos oculares y como estos afectan pensamientos y sentimientos reales, es normal estar rodeado de decisiones creativas especialmente hechas para que cumplan cierta criteria visual, por ejemplo con los colores primarios, estos pueden crear cualquier otro y afectan a la persona de manera diferente.
El color del cielo y los arándanos, es conocido por ser sereno, melancólico y es buenisimo para el metabolismo, es como un descanso para tomar café pero para los ojos, es fantástico para estudiar porque no solo está lleno de frescura pero también despierta cualidades como el conocimiento, se sabe que ayuda a amplificar y construir el pensamiento, pero en relación a esto, hay que mantener a raya la tristeza incrustada en ciertos tonos, puede ser que llores mas asi, entonces se tiene que escoger algo menos depresivo y planear un viaje hacia algo más positivo como a una clase o cafetería que tenga un matiz elegante para lograr inspirarse. Siguiente, tenemos el amarillo, muy brillante y motivante, esta presente en la luz del sol y va a iluminar cualquier lugar que quieras, puede darle brillo a tu mente o confundirte si se usa en exceso, mejor solo usarlo con moderacion. Por último el color primario rojo, este es difícil porque es capaz de dar energía pero es más posible que te de hambre, entonces es mejor en las cocinas y no usarlo en una oficina. No obstante, busca combinaciones que se mezclan de manera impecable con estos primarios, una buena combinación puede ser paredes azules para acompañar el llanto mientras se entrega tareas, tener luces amarillas para iluminar lo que estamos leyendo y no optar por el rojo, consiguiente, traer algún complementario para mantener una variedad de opciones y no estancarse en uno o dos colores solamente.
Sin embargo, es valioso prestar atención a técnicas de feng shui, esta práctica está hecha para mejorar la productividad a la hora de estudiar, trata temas de colocación de muebles, colores y organizar el desarreglo. Su escritorio está completamente sucio? Esto podría afectar su habilidad para la concentración, está comprobado que la pereza tiene relación con un escritorio lleno de cosas. Pero no se sienta mal, la parte importante es que hay que crecer y llegar a nuevos lugares, un espacio creativo está lleno de cosas porque así se expresa, hay que usarlo como ventaja, hacer que la desorganización sea funcional, tener una colección de lápices y papel en blanco en vez de tazas vacías, cambiar los hábitos de acumulacion y en vez de eso, salvaguardar bien libros de texto que sean necesarios para el curso y explorar diferentes opciones de diseño como las discutidas.
Solo hay que mover el escritorio, eso hace que se abran un mundo de posibilidades, si, es así de simple. Es recomendado que no esté al frente de la puerta, porque es un distractor y su energía se va a escapar, pero si no se puede definitivamente, buscar una alternativa como una barandilla o cortina para bloquear el ambiente de afuera. Trate de mantener el orden lo más posible y contar con elementos que demuestren sus objetivos, un catálogo extenso de motivaciones, dejar que las metas se manifiesten en los espacios naturalmente y tener en mente pequeños detalles que le guste, una marca buena de lapiceros por ejemplo o fotografías que amas, frases y personas inspiradoras, armonizando todo con algunos elementos naturales, consigue una bonita planta para empujar la motivación a trabajar dentro de la nueva frescura creada en su escritorio compacto.
Tecnología es lo siguiente en la lista, tiene que ser funcional y ayudar a pensar o razonar con facilidad, probablemente no prestarle atención a programas de IA que pueden mezclar las palabras y conceptos desorganizadamente pero usarlo solamente como inspiración, o deshacerse de eso. Usar tecnología que te ayude a organizarte y ser eficiente, software que ayude a el aprendizaje personal, como también, prestar atención a ciertas áreas de mantenimiento, como lo es la administración de calendarios, fechas de exámenes y tutorías, así como para cuando se recoge material didáctico u otros documentos importantes. Su tecnología tiene que ser capaz de procesar toda la información que se tiene que enviar como la que se recibe, hay que recordarlo cuando se adquieren nuevos dispositivos, también darle importancia a la velocidad de internet así como conseguir hardware cómodo, ratones y teclados que cumplan los estándares más altos de salud ocupacional. Si quiere estudiar afuera, hacerse cargo de que el lugar esté equipado con computadoras funcionales, laptops, impresoras y otros objetos que quieras usar, esto puede ser dentro de una clase o ambiente académico, buscar en redes sociales o internet cuáles lugares valen la pena visitar, todos los que cumplan con sus requisitos, pero importante mencionar que si elige un lugar con naturaleza como un parque o algo del estilo, esta opción puede ser incómoda si no se empaca los materiales importantes, entonces escoger algo portable y pequeño, como una tablet, libro, organizador o algún tipo de laptop compacta.
La educación va de la mano con diseño de interiores, estas habilidades pueden desenredar gran variedad de problemas, todos los detalles juegan un papel en su salud mental y tener un cuarto bueno o simplemente escoger un lugar cómodo para estudiar, va a hacer crecer la confianza, esto se puede usar como herramienta para mejorar la calidad de sueño también, porque la seguridad de tener un lugar donde descansar después de largos periodos de estudio ayuda a mejorar los hábitos, por eso no se debe estudiar en la cama, porque el lugar para descansar es solamente para eso, hay que hacer esa distinción porque la energía de descansar va a conectar con la mente, por ejemplo, lo que es solamente para dormir no va a dejar que estudies bien, los humanos crean hábitos fácilmente y te va a recordar que hay que descansar en vez de moverse proactivamente, no hay que estar así de cómodos, solamente encontrar esa comodidad en muebles hechos para nuestras necesidades específicas de estudio, pero no tan cómodas como para dormir.
El único propósito de la área de estudio es la educación, esa es la prioridad, aparte de cual estilo se escoja. Casi nunca la gente presta atención así a sus alrededores, se tienden a enfocar en otros problemas primero pero ignoran el hecho de que esto puede cambiar todo, sin lugar a dudas tu espacio puede cambiar tus emociones, el lugar mismo enseña tu personalidad y estilo de vida y todo se interconecta con la educación moderna.
Para terminar, camine alrededor de su casa, planee cómo la ve en el futuro y como luce su lugar perfecto para estudiar, haz una lista de lugares muy pacíficos para visitar, cuestione que tiene que cambiar ahí? Tal vez puede ser conseguir una pintura, traer de vuelta decoraciones viejas y ponerlas en la pared, mejorar la iluminación en su escritorio, buscar un escritorio mejor en sí o una silla que no se caiga a pedazos por los años, también pintar una pared de su color favorito o para resumir, optimizar la experiencia de estudio a su máximo potencial, y pensar bien, como el estudio independiente se puede refinar? El diseño de interiores tiene que seguir creciendo, es eternamente cambiante, experimentando diferentes tendencias con los años y los decoradores son los responsables de adaptar esto a la comodidad.
Referencias.
Enwin, A.D., Ikiriko, T.D & Jonathan-Ihua, G.O. (2023). The Role of Colours in Interior Design of Livable Spaces. European Journal of Theoretical and Applied Sciences, 1 (4), 242-226. DOI: 10.59324/etjas.2023.1 (4).25
Ferrari, Joseph. (2018). Procrastination, and clutter: An ecological view of living with excessive stuff. https://www.researchgate.net/publication/325102553_Procrastination_and_clutter_An_ecological_view_of_living_with_excessive_stuff
English version: https://drive.google.com/file/d/1DZ7TTX0mZsER6QIOF1Wl2Hk2gq-S__CC/view?usp=sharing
.png)
0 Comentarios